Menú Cerrar

DOCUMENTOS PROPIOS DEL CENTRO

Proyecto Educativo de Centro

Un proyecto educativo es la traducción de una visión del mundo y, en consecuencia, un proyecto de sociedad. Un proyecto educativo es un proyecto de moralidad igualitaria y antiindividualista.
El projecto educativo se basa en la realidad concreta del instituto y pretende mejorarlo. Establece una relación entre el presente del centre educativo y su futuro; mostrando la creatividad, la ilusión y  el esfuerzo solidario de los que son sus protagonistas.

Reglamento de Régimen Interior

Este RRI en cuanto que es una norma interna, refleja la autonomía del centro, aunque ha de respetar toda normativa de orden superior.

En él se recogen los derechos y deberes de todos los miembros de la comunidad educativa.

Plan de Acción Tutorial

El objetivo de este documento es apoyar la elaboración y desarrollo de un Plan de Acción Tutorial ajustado a las necesidades del alumnado del centro.

El Plan Tutorial se presenta como propuesta a los distintos tutores de cada nivel; esta planificación podrá sufrir modificaciones, cambios, adaptaciones, en función de las características de cada grupo, resultados de la evaluación inicial (cero), de las demandas de los tutores, del propio alumnado, del AMPA, del Equipo Directivo o por la presentación de alguna situación extraordinaria.

Atención a la Diversidad

La diversidad es la expresión de las diferencias individuales en forma de necesidades educativas distintas, que se derivan de las diversas capacidades, motivaciones e intereses, estilos cognitivos, situaciones sociofamiliares, historias previas de aprendizaje, etc del alumnado. Atendiendo a estas diferencias establecemos las vías para ajustar los procesos de enseñanza y aprendizaje a cada alumno y alumna.

Plan de Convivencia

El presente Plan de Convivencia da por supuesto que ésta constituye un bien razonablemente deseable, por lo tanto universalizable, no sólo en el seno de la vida escolar, sino en el conjunto de la sociedad. Entendemos que es un bien en sí mismo. Hacer lo posible por vivir instalados en ella nos trae cuenta a todos. La convivencia no es solamente un acto pasivo de “vivir junto con” o “junto a”, es “hacerme” o, en no pocas ocasiones, “deshacerme», junto a otros”.

Plan de Transición

El paso de Primaria a Secundaria supone un importante cambio en la escolarización de las alumnas y loa alumnos, por eso debe hacerse como una transición y no como una ruptura, poniendo en marcha actuaciones entre los distintos centros.

Criterios Pedagógicos Elaboración Horarios

Criterios aprobados por el claustro de profesores para la elaboración de los horarios.

Otros documentos

Justificación ausencia Alumnado

Cuando un alumno se ausente a clase debe justificarlo el primer día en que se incorpore a clase después de la ausencia. Para ello debe enseñarle la justificación a todos los profesores a los que haya faltado a clase y finalmente se lo entrega al tutor o tutora.

La ausencia debe justificarse en el modelo que se obtiene al pulsar sobre la imagen, añadiendo cualquier documento que se crea necesario.

Uso de teléfonos móviles

El uso de teléfonos móviles por parte del alumnado está prohibido en el centro.

Únicamente podrá usarse con fines académicos y siempre con la autorización del profesor o profesora.

Vea el protocolo pulsando sobre la imagen.

Conservación de Libros de Texto y Material Curricular

Los libros de texto y el material curricular deben conservase lo mejor posible. De esta forma se podrán reutilizar por otros alumnos y así dar sentido a la "Xarxa de Llibres".

Vea el protocolo pulsando sobre la imagen.